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Metodología de los cursos extraescolares para niños

Cursos extraescolares en Madrid | Vaquema Educa

Metodología de Vaquema Educa en los cursos extraescolares en Madrid

Calidad, metodología y seguimiento en los cursos extraescolares y actividade de Vaquema Educa

De esta manera, en Vaquema Educa nos aseguramos de la calidad en todas y cada una de las actividades y cursos extraescolares en Madrid.

  • Diseñamos guías didácticas propias para cada actividad.
  • Hacemos más homogéneos los contenidos de las actividades.
  • Nos reunimos con el equipo directivo del colegio.
  • Simplificamos el trabajo de los monitores-profesores.
  • Favorecemos la continuidad de los contenidos.
  • Posibilitamos la medición y control de las programaciones de actividad.
  • Informamos a los padres periódicamente del desarrollo de sus hijos.
  • Evaluamos todo el trabajo mensualmente.
  • Tenemos un sistema de control interno para medir la calidad de las actividades extraescolares.

¿Y cómo lo conseguimos?

Disponemos de un departamento pedagógico encargado de elaborar guías didácticas propias de las actividades extraescolares.

Entregamos todas las guías a los profesores cada inicio de curso para que diariamente sigan las unidades didácticas especificadas. En esas guías vienen detallados:

  • Los objetivos.
  • Las actividades.
  • La metodología.
  • Los materiales a utilizar en cada clase.
  • Además, establecemos mecanismos para asegurarnos de que se cumple la metodología. Este departamento también elabora el sistema de evaluación de las actividades y de los profesores.

Funciones de los monitores:

  • Apertura y acondicionamiento del Centro
  • Bienvenida alumnos/as
  • Vigilancia en aulas
  • Organización actividades
  • Comunicación incidencias a la coordinadora
  • Colaboración en la organización actividades

Funciones de la coordinadora:

  • Realización programación
  • Toma de datos
  • Supervisión actividades y organización grupo
  • Informes al centro y/o padres
  • Resolución de incidencias
  • Toma de notas sobre actuación, participación, actitud de los niños/as
  • Asistencia en aulas
  • Comunicación incidencias a la monitora