Empresa de actividades extraescolares en Madrid | Vaquema Educa

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Actividades extraescolares deportivas

Empresa de actividades deportivas en Madrid | Vaquema Educa

Vaquema Educa: listado de actividades extraescolares deportivas

Planificamos y realizamos actividades extraescolares deportivas para niños en Madrid

Pre-deporte
Fútbol
Baloncesto
Judo
Kárate
Gimnasia rítmica
Iniciación al patinaje
Aeróbic
Yoga/Pilates

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PRE-DEPORTE

Es una actividad, con la que se pretende iniciar a los más peques en la práctica del deporte en general, pasando por diferentes disciplinas deportivas y trabajando cuestiones como:

  • Adquisición de actividades deportivas positivas, valorando lo interesante y sano del deporte en general y trabajando metodologías lúdicas y divertidas adaptadas a las edades a las que nos dirigimos.
  • Desarrollo de las habilidades básicas: correr, saltar así como las destrezas específicas de cada deporte.
  • Desarrollar las capacidades de percepción, control espacial y temporal del propio cuerpo y de coordinación general.
  • Adquisición de actitudes deportivas, valorando lo interesante y sano del deporte en general.
  • La importancia de la actitud no competitiva, la competición deportiva como elemento de superación personal y no de eliminación de contrarios.
  • El desarrollo psicomotriz
  • Niños/as pueden realizar deporte juntos y de una forma igualitaria
  • El deporte como forma de relación con los demás: el equipo

FÚTBOL

Se trata de enseñar y hacer partícipes a los niños de la técnica general del fútbol, con sus reglas como disciplina deportiva. Hacemos hincapié en objetivos algo más novedosos, directamente relacionados con la práctica del deporte y que son complementos indispensables para la práctica futbolística:

  1. Desarrollar las capacidades coordinativas específicas básicas del fútbol sala, como jugador de campo, como portero.
  2. Utilizar aprendizajes basados en el dominio de la coordinación ojo-pie, dirigidos a los/as diferentes tipos y formas de conducción de balón, pases, disparos a portería, paradas, golpeos de cabeza.
  3. Iniciar el trabajo técnico a partir de recorridos y circuitos.
  4. Iniciar el juego en equipo, tanto en ataque como en defensa.
  5. Iniciar y desarrollar la capacidad espacio-temporal para mejorar la coordinación sensó-motriz.
  6. Desarrollarla velocidad de reacción y gestual con y sin balón.

BALONCESTO

El baloncesto es un deporte completísimo que combina la coordinación motriz de brazos y piernas así como la ejecución rápida y visual de movimientos. El baloncesto no es un deporte individualista, es fundamentalmente en equipo.

Con esta actividad se consigue fomentar:

  • Aprendizaje de las diferentes técnicas relacionadas con el baloncesto.
  • Aprendizaje y respeto de las reglas del juego.
  • Respeto a los compañeros/as, siempre animamos, nunca criticamos.
  • El deporte como elemento no violento y sano.
  • La importancia de la actitud no competitiva, la competición deportiva como elemento de superación personal y no de eliminación de contrarios.
  • El desarrollo psicomotriz
  • El deporte como forma de relación con los demás: el equipo.
  • Fomento de autovaloración y la capacidad para afrontar desafíos.
  • El baloncesto es muy divertido y me ayuda a vivir de una forma más sana, debo alimentarme bien, tener unos hábitos saludables, en definitiva debo cuidarme.
  • Asistencia a campeonatos, exhibiciones o diferentes eventos relacionados con la práctica de este deporte.

JUDO

Pese a ser uno de los deportes que más importancia da a la defensa y al ataque, es una disciplina pacífica y sobre todo de conocimiento y control interior, junto con el aprendizaje de la propia concentración, herramienta muy útil y aplicable a cualquier faceta de la vida del niño/a.

  • Aprender técnicas básicas de inmovilización.
  • Ser capaz de realizar de formar correcta la técnica de caídas en distintas direcciones.
  • Adquisición de actitudes deportivas positivas, valorando lo interesante y sano del deporte en general.
  • El deporte como elemento no violento y sano.
  • La importancia de la actitud no competitiva, la competición deportiva como elemento de superación personal y no de eliminación de contrarios.
  • El desarrollo psicomotriz

KÁRATE

El kárate es un deporte marcial, cuyo objetivo es poner a prueba una serie de habilidades y destrezas por parte de quienes lo practican:

  • Velocidad, control, reflejos, preparación técnica, educación y cortesía.

El kárate supone un medio pedagógico para la formación deportiva y humana de los niños/as. Es un deporte que les sirve de motivación y estímulo para participar en la práctica deportiva.

En el kárate los niños/as interactúan entre sí, se interrelacionen de un modo positivo, bajo la premisa del respeto mutuo.

A nivel individual gana quien es capaz de mejorarse a si mismo, a nivel grupal gana el que compatibiliza los resultados con mayor participación deportiva.

  • Adquisición de actitudes deportivas, valorando lo interesante y sano del deporte en general.
  • El deporte como elemento no violento y sano.
  • La importancia de la actitud no competitiva, la competición deportiva como elemento de superación personal y no de eliminación de contrarios.
  • El desarrollo psicomotriz.
  • Niños y niñas pueden realizar deporte juntos y de una forma igualitaria.
  • Fomento de autovaloración y la capacidad para afrontar desafíos.
  • Asistencia a campeonatos, exhibiciones o diferentes eventos relacionados con la práctica de este deporte.

Las clases de Karate han de llevarse a cabo con las instalaciones adecuadas, esto es sobre un tatami o ring, serán impartidas por profesionales de las artes marciales.

Equipo y uniforme:

  • Kimono: que será de un color uniforme, atado mediante un cinturón que distinguirá las distintas categorías técnicas.
  • Coquilla: su uso es obligatorio en las categorías masculinas, será de material plástico rebordeado con banda de goma o caucho.
  • Espinilleras.
  • Peto.

GIMNASIA RÍTMICA

La actividad de gimnasia Rítmica es un deporte clásico femenino, con gran aceptación dentro de las actividades extraescolares deportivas. En esta disciplina deportiva, al igual que en otras, se trabajarán de una forma lúdica y participativa las siguientes cuestiones:

  • Adquisición de las capacidades y actividades motrices propias de la especialidad deportiva a través de su propio cuerpo y sus diferentes posibilidades de movimiento.
  • Desarrollo de las capacidades perceptivas motrices: percepción espacial y temporal.
  • El deporte como elemento no violento y sano.
  • La importancia de la actitud no competitiva, la competición deportiva como elemento de superación personal y no de eliminación de contrarios.
  • El desarrollo psicomotriz
  • Adquisición de actitudes deportivas, valorando lo interesante y sano del deporte en general.

INICIACIÓN AL PATINAJE

El patinaje es un deporte que desarrolla la psicomotricidad y combina la coordinación motriz de todo el cuerpo en base a mantener equilibrios y desarrollar determinadas habilidades.

Es un deporte en auge, porque resulta muy atractivo para los niños/as, por tener además un carácter muy lúdico. Sus características:

  • Conocer e identificar la acción de los músculos y las articulaciones.
  • Identificar las fases y posiciones adecuadas que adopta un patinador.
  • Planos y ejes que desenvuelve un patinador.
  • Aprendizaje de las diferentes técnicas relacionadas con el patinaje.
  • Adquisición de actitudes deportivas, valorando lo interesante y sano del deporte en general.
  • La importancia de la actitud no competitiva, la competición deportiva como elemento de superación personal y no de eliminación de contrarios.
  • El desarrollo psicomotriz.
  • Niños y niñas pueden realizar deporte juntos y de una forma igualitaria.
  • El deporte como forma de relación con los demás: el equipo.
  • Fomento de autovaloración y la capacidad para afrontar desafíos

AERÓBIC

Todos/as sabemos lo importante que es el desarrollo habitual de una práctica deportiva, y si esta práctica es además de deportiva, divertida, mucho más.

A través del aeróbic nos iniciaremos en la práctica de una actividad deportiva muy actual que moldea el cuerpo de los niños/as, desarrolla nuestra capacidad pulmonar y nos relaciona con un interesante entorno musical.

Características:

  • Aprendizaje de las diferentes técnicas relacionadas con el aeróbic.
  • Desarrollar las capacidades de percepción, control espacial y temporal del propio cuerpo y de coordinación general.
  • Explorar y experimentar las posibilidades y recursos expresivos del cuerpo.
  • Adquisición de actitudes deportivas, valorando lo interesante y sano del deporte en general.
  • Niños y niñas pueden realizar deporte juntos y de una forma igualitaria.
  • El deporte como forma de relación con los demás: el equipo.
  • Fomento de autovaloración y la capacidad para afrontar desafíos.

YOGA

El yoga es una disciplina que integra la parte física, mental y espiritual del ser humano, es una ciencia, un arte y una filosofía de vida cuya meta es la armonía del ser humano, el estado de plenitud.

  • Alcanzar tranquilidad, paz, alegría, bienestar y felicidad.
  • El deporte como elemento no violento y sano.
  • Adquirir buenos hábitos posturales
  • Desarrollar fuerza, equilibrio, aumentar la precisión, desarrollar la motricidad fina y gruesa y liberar impulsos mediante las diferentes posturas yoguicas.
  • La importancia de la actitud no competitiva, la competición deportiva como elemento de superación personal y no de eliminación de contrarios.
  • Niños y niñas pueden realizar deporte juntos y de una forma igualitaria.
  • El deporte como forma de relación con los demás: el equipo.
  • Fomento de autovaloración y la capacidad para afrontar desafíos.